icono
icono
icono
icono

Informes

INFORMES PERICIALES

Realización de informes periciales tanto judiciales, de parte y para aseguradoras, donde se dictamina el origen, causa y circunstancias de los siniestros, así como la valoración de los daños materiales del mismo y es su caso la indemnización. Además de entregar la propuesta con las medidas correctoras para evitarlos en un futuro.

INSPECCIONES TÉCNICAS DE EDIFICIOS

Informe que tiene por objetivo determinar el estado del edificio y orientar a la propiedad en las actuaciones a realizar para cumplir con el deber de conservación, mantenimiento y rehabilitación. Se tiene que acceder por zonas de uso privativo, y comunitario. Este contiene las propuestas que se aconsejan para el mantenimiento, la mejora de la sostenibilidad, la eco-eficiencia, la funcionalidad y las condiciones de accesibilidad del edificio.

Según “Decret 56/2015” este informe es obligatorio dependiendo de la antigüedad del edificio y el hecho de no disponer del informe de inspección técnica del edificio en los supuestos que sea exigible puede comportar la imposición de multas coercitivas y sanciones según lo que prevé la “Llei 18/2007 del dret de l’habitatge”.