icono
icono
icono
icono

Certificados

CÉDULA DE HABITABILIDAD

Tramitación integral de la cédula de habitabilidad. En un plazo aprox. de 24h visitaremos la vivienda para comprobar que cumple con las condiciones mínimas de habitabilidad que prevé la normativa vigente y es apto para ser destinado a residencia de personas. A partir de aquí, al cabo de 12h recibirá el certificado visado por el colegio profesional y la cédula emitida por la “Generalitat de Catalunya” al cabo de 20 días.

Es imprescindible por ley tener la cédula toda vivienda de nueva construcción y toda vivienda que se quiera alquilar o vender. También es imprescindible para dar de alta los servicios de agua, electricidad y gas.

Este documento caduca al cabo de 15 años desde su expedición; por lo tanto, se deberá tramitar nuevamente transcurrido este tiempo.

CERTIFICADOS DE EFICIÉNCIA ENERGÉTICA

Tramitación integral del certificado de eficiencia energética. En un plazo aprox. de 24h visitaremos la vivienda, oficina o local para tomar todas las medidas y ver el envolvente y las instalaciones.

Una vez realizada la visita al cabo de 3 o 4 días recibirá el certificado de eficiencia energética firmado por el técnico competente y la etiqueta emitida por el ICAEN, donde se califica el comportamiento energético y las medidas de mejora para disminuir costos de consumo de los suministros.

Es imprescindible por ley disponer del certificado de eficiencia energética toda nueva construcción y todo edificio o parte de este que se quiera alquilar o vender.

Este documento caduca al cabo de 10 años de su expedición; por lo tanto, se deberá tramitar nuevamente transcurrido este tiempo.

Nuestras tarifas